Acceso cuestionario taller sostenible

Usuario
Contraseña

Certificación talleres CZ

Taller sostenible.

Una de las definiciones de la sostenibilidad es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

En esta línea, CENTRO ZARAGOZA ha desarrollado un nuevo esquema de certificación que permitirá a los talleres de reparación evidenciar su implicación con el medio ambiente.

El objetivo es identificar, a través de un índice, el nivel de compromiso del taller de reparación con la sostenibilidad, y realizar un seguimiento de los planes de mejora que el taller vaya desarrollando, con objeto de minimizar el impacto que su actuación produce en el medio ambiente.

CENTRO ZARAGOZA verificará a través de su esquema de certificación, las distintas áreas del taller que presenten mayor influencia en el desarrollo de una actividad de reparación sostenible. Aspectos relacionados con los procesos de reparación de los vehículos, la reutilización de los recambios y consumibles, el reciclado y la correcta gestión de los residuos generados, así como, la reducción de estos residuos, del consumo energético, y de los recursos utilizados, serán evaluados para alcanzar el derecho al uso de la marca “Taller Sostenible CZ”.

Esquema de certificación “Taller Sostenible CZ”.

La certificación es el modo de evidenciar y poner en valor la implicación de los talleres con un modelo de negocio sostenible con el medio ambiente, a través de los indicadores desarrollados por Centro Zaragoza, adquiriendo un compromiso con la mejora continua y transmitiendo al mercado un mensaje de concienciación y compromiso con el bienestar de futuras generaciones.

A diferencia de otras certificaciones, en esta certificación no existen requerimientos excluyentes, ya que todos ello aportan valor. La valoración de cada requisito dependerá del nivel de influencia que presente, en relación con la sostenibilidad, y su grado de cumplimiento permitirá calcular el índice de sostenibilidad de cada taller.

Así pues, el taller, a partir de la cumplimentación del cuestionario de evaluación obtendrá un informe, en el que se incluirá el índice de sostenibilidad conseguido, frente al cual propondrá un plan de acciones sostenibles que le permita mantener o mejorar el índice obtenido, y su seguimiento anual.