Acceso cuestionario

Usuario
Contraseña

Certificación talleres CZ

Cuestionario taller responsable frente al SARS-COV-2

CENTRO ZARAGOZA ha desarrollado un nuevo esquema de certificación para los talleres que deseen demostrar la gestión preventiva que están realizando frente al SARS-CoV-2.

El objetivo es reforzar la confianza del usuario en la responsabilidad del taller, en cuanto a su modo de actuación frente al SARS-CoV-2 y las medidas implantadas en sus instalaciones para proteger la salud de su personal y la de sus clientes.

CENTRO ZARAGOZA verificará el cumplimiento de diferentes requisitos relacionados con los protocolos y guías de actuación implantados en el taller frente al SARS-CoV-2, que incluyen las medidas higiénico-sanitarias y preventivas, la seguridad en los procesos y la desinfección de los vehículos.

Esquema de certificación “Taller Responsable frente al SARS-CoV-2”

La certificación es el modo de asegurar que los talleres cumplen con el reglamento de certificación de talleres responsables desarrollado por Centro Zaragoza, adquiriendo un compromiso contra la propagación del este virus SARS-CoV-2, transmitiendo al cliente la confianza necesaria acerca de la implantación de protocolos higiénico-sanitarios actualizados, tanto para la desinfección de los vehículos, como en la relación con clientes y empleados para evitar la transmisión de nuevos contagios.

Requisitos de certificación

1. Disponer de guía de actuación en materia preventiva frente al SARS-CoV-2.

2. Disponer de protocolo de actuación para la desinfección de vehículos frente al virus SARS-CoV-2, en el que se incluyan recomendaciones relativas a:

  • Zona específica de desinfección
  • Identificación del vehículo, y de su estado de desinfección.
  • Métodos de desinfección utilizados, incluyendo frotado, pulverización exterior y desinfección interior.
  • Protección de zonas de máximo contacto con fundas de plástico

3. Disponer de un delegado en materia preventiva frente al SARS-CoV-2.

4. Disponer de los EPI, equipos y productos adecuados.

5. Gestión medioambiental acorde con la tipología de los productos utilizados.

6. Distribución del taller conforme a la distancia de seguridad recomendada por los organismos competentes, y flujo de trabajo.

Requisitos de certificación

7. Disponer de aplicaciones digitales para la gestión del proceso de la reparación (agenda electrónica, cita previa, gestión de presupuesto on-line, facturación electrónica).

8. Declaración de compromiso por parte de responsable legal del taller, en relación con la implantación de la guía de actuación en materia preventiva frente al SARS-CoV-2 y del protocolo de desinfección de vehículos.

9. Plan de formación al personal interno en materia preventiva frente al SARS-CoV-2, y en relación con los nuevos procesos que se hayan implantado.

10. Plan de información al cliente.